jueves, 4 de noviembre de 2010

Definiciones

Solución: es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

Soluciones diluidas: aquellas que poseen menor cantidad de soluto que la que el solvente puede disolver a una temperatura y presión dadas.
Soluciones concentradas:  son aquella soluciones que poseen prácticamente la totalidad de soluto que el solvente puede disolver a una presión y temperatura dadas.
Solución saturada: son aquellas soluciones que poseen la máxima cantidad de soluto que el solvente puede disolver, a esa temperatura y presión dadas. Si se le añadiese más soluto, este derrumbaría.
Solución sobresaturada: es aquella que posee más soluto del que el que el solvente puede disolver a una presión y temperatura dadas; en este caso se obtiene este tipo de soluciones al calentar una solución saturada y añadir más soluto, el calor aumenta la solubilidad evitando que el soluto extra añadido precipite.

Solución porcentual: Estas soluciones están expresadas en unidades físicas, es decir en la que solo dependerán de la
concentración del soluto y el solvente.
Estas soluciones nos indican la cantidad de soluto disuelto en 100 partes de solución.
Las soluciones porcentuales se las puede expresar de la siguiente manera:
1. Porcentaje masa/masa ó peso a peso (% m/m ó p/p)
2.
Porcentaje masa/volumen ( % m/V)
3.
Porcentaje volumen/ volumen (% V/V)

No hay comentarios:

Publicar un comentario