miércoles, 19 de enero de 2011

Niveles de Energía

¿Qué es un nivel de energía?  La teoría cuántica dice que los electrones de un  átomo se localizan en niveles de energía o capas que rodean al núcleo del átomo a distancias comparativamente grandes. Cada nivel de energía tiene subniveles o subcapas, que a la vez tienen un número fijo de electrones.

¿Qué es un Reempe?  Es la region del espacio en la cual  la probabilidad de encontrar un electron de parámetros cuánticos definidos es máxima.
Esta región puede describirse mediante un conjunto de cuatro números llamados números cuánticos que describen el orbital espacial en que se mueve un electrón  en términos de :

a)  n = distancia más problable del electrón al núcleo del áotmo, y esta representado por la letra n y se le llama mero cuántico principal.  Su valor va del 1  2 3 4 5 6 7 . En ocasiones se designan los niveles energéticos mediante letras en vez de números. Estas designaciones son: K, L, M, N, O, P, Q

b) l = forma de la órbita en la que se mueve el electrón se representa por las letras s, p, d, f.

c) m= indica la posición del orbital respecto a los tres ejes en el espacio. hay una sola posición en el espacio alrededor del núcleo para un orbital s, tres posiciones para el orbital p, cinco para el orbital d y 7 para el orbital f.

d) s= dirección de giro (spin) del electrón en el orbital.

1 comentario:

  1. esta super completa la información yo no le agragaria nada mas bien chica

    atte: andrea

    ResponderEliminar